jueves, julio 28

talgo

"deja que el alma tenga la misma edad que la edad del cielo..." Jorge Drexler.

Soundtrack: Los Fresones Rebeldes - El talgo del amor.

¿Que es un talgo?
-Anoche intente buscar tal respuesta, a la hoy ya no incognita. Es algo simple que jamas se me habria ocurrido.
¿Alguien me estará esperando en un vagon?
Podran imaginar lo que es.

TALGO es por abreviatura Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol.


El 21 de agosto de 1941, el ingeniero Español Alejandro Goicoechea llevaba a cabo con éxito la prueba de una solución singular para el guiado de los ejes de los vehículos ferroviarios. Se trataba de una original estructura rodante, constituida por una larga armadura, realizada a base de módulos formados por triangulos isósceles, en cuyas bases estaban montadas unas ruedas unidas entre sí de tal forma que, de una manera natural, los ejes eran guiados sobre la vía evitando el ataque directo de las ruedas sobre el carril exterior de las curvas. Esta estructura rodante diseñada por Goicoechea alcanzó los 75 kilómetros por hora entre Leganés y Villaverde (España).
Poco tiempo después, el 28 de octubre de 1942, se constituía Patentes Talgo, S.A. El objetivo con el que nacía era el desarrollo industrial y comercial de este nuevo sistema, una de las más innovadoras concepciones ferroviarias de la historia.Han transcurrido casi más de 60 años desde el inicio de aquella gran aventura. Seis décadas en las que se ha mantenido un ritmo de innovaciones que permiten mantener a la cabeza de la tecnología ferroviaria al más prestigioso producto industrial Español.Varias décadas en las que la vocación de servicio a los usuarios de Talgo ha supuesto que sus trenes tengan los mayores índices de disponibilidad, fiabilidad y seguridad.


Pero el Talgo del amor es otra cosa, que no se puede explicar..
no importa que clase de amor sea.


mas información:
http://www.talgo.com/htm/links1.htm






hoy es jueves y el estado de animo crece proporcional a mi salud.. osea esta sin movimiento ya que no he mejorado ni me he sentido mal, bueno solo a ratitos cuando intento recordar como fue que estoy aqui tan solo..
pero fuera de eso, grandes platicas con personas etereas en mi vida, no me refiero a hipoteticas, sino poco determinadas,
o será que uso mal el termino?
me refiero a no muy claras, pero igual de interesantes.

cocteau twins
andres calamaro
el ultimo de la fila
la habitacion roja
danza invisible
fangoria
jarabe de palo
lucybell
jumbo & zurdok
volbox?

todo se transforma.
todo fluye nada es permanente.. heraclito?

recordé a andres porque flaca me hizó soñar en los momentos debidos, tiempos que rogaria no volver porque asi estoy bien.
y daria la mitad de los talentos que poseo, una mitad bastante , para dejar de considerarme adicto al cafe de ti..
pero se que yo antes de irme, diria cosas absolutas y firmes.
perdurantes que quizas olvides, y al dar vuelta en la esquina voy a chocar.. pero no importa porque me habré liberado de tus encantos que son infinitos en comparacion de las diosas griegas, Atenea y Afrodita.
mejor asi que de otro modo y ya se que no hay modo para describir..



lolo





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haz un resumen, no?

Ta muy largo...

: ) dijo...

Calamaro está bien !